Liceo Serafín Lira

Misión

Colegio el futuro tiene como mision dar la mejor educacion posible a todos los alumnos de esta institucion. Somos una institución educativa de perfil católico, incluyente, innovadora, proactiva, comprometida en la formación integral de los jóvenes fomentando un aprendizaje de calidad, cooperativo, con espíritu de servicio, fraternidad y solidaridad, siendo luz para los demás, infundiendo el amor filial al Padre Celestial y a Nuestra Madre Santísima, para ayudar a la juventud a ser competitivos ante la sociedad actual.

Visión

Ser una institución religiosa que consolide por su educación de calidad centrada en un aprendizaje significativo para el desarrollo de sus habilidades y destrezas, fomentando en la persona la internalización de virtudes y valores; que atenta al entorno propio, con el fin de promover la cultura, el arte, la ciencia, el deporte, la ecología, la tecnología y forme así jóvenes líderes, conscientes de su identidad de hijos de Dios, buscando satisfacer las necesidades de la comunidad y que contribuyan a la construcción de una mejor sociedad.

Objetivos

Contribuir al desarrollo integral de la persona, implementando, fomentando la equidad de género y práctica de valores para generar aprendizajes a través de un proceso de calidad y excelencia académica para generar conocimientos significativos que le permitan dar respuesta a los desafíos que en nuestra sociedad acontecen.

Formar a los jóvenes con estrategias pedagógicas innovadoras que respondan a las necesidades de la comunidad educativa.

Fomentar la práctica de valores morales, culturales, sociales, éticos y religiosos mediante actividades curriculares y extracurriculares para propiciar espacios de relaciones armónicas y fructíferas.

Brindar acompañamiento psicológico y espiritual a toda la comunidad educativa, organizando espacios de convivencia, retiros y formación cristiana.

Ideario de Valores